Canaliza tu energía sabiamente

Diana Jaramillo - 01/29/2016
canaliza tu energia sabiamente

En tu experiencia es vital que desarrolles la capacidad de dirigir conscientemente la atención hacia los verdaderos anhelos de tu ser. Al hacerlo logras escuchar tu guía interior quien te ayuda a desvanecer las distracciones mentales y a tomar decisiones sabias.

Enfocarte conscientemente es decidir hacia dónde quieres ver, hacia dónde te quieres proyectar. Siempre tienes la capacidad de elegir reenfocarte y encaminarte, pero cuando tu atención esta dirigida a situaciones de drama, te mantienes confundido y dominado por tus pensamientos y emociones.

Al estar enfocado en el drama y el dolor, cierras tu mente negando la posibilidad de hallar una alternativa diferente. Cuando restauras la comunicación con tu interior activas la fortaleza y determinación necesarias para apartar de tu mente obstáculos que te impiden experimentar la paz y la felicidad.

Enfocarte en tu crecimiento y evolución personal te ofrece las herramientas para mantener la mente en calma y reconocer la consciencia elevada que vive en ti. Cuando te haces consciente de las elecciones que has tomado, logras responsabilizarte por las experiencias que ellas conllevan y salirte de los sentimientos de victima.

Muchas veces no te sientes contento y en paz contigo mismo porque gran parte de tus decisiones las tomas de modo inconsciente y no te gustan sus consecuencias. Aunque creas que tu vida se te sale de las manos, en realidad tu poderosa mente obedece tus órdenes todo el tiempo.

Cuando tu mente esta desbocada hacia la angustia y la limitación verás reflejado los efectos de tus pensamientos donde quiera que vas. Querrás controlar a tu entorno y te olvidarás que detrás de cada experiencia humana, buscas un estado de dicha y plenitud. Enfocar tu mente hacia la paz es un paso necesario para experimentar efectos acordes con este sentimiento de tranquilidad y fe.

Aunque tu mente actualmente este programada a reaccionar temerosamente, puedes volver a tomar las riendas de ella, enfocarte y elegir conscientemente con qué pensamientos ocuparla. Tu maestro interno esta siempre dispuesto a ayudarte, entre más lo escuchas, más consciente te haces de los pensamientos a elegir, los sentimientos que deseas experimentar y las decisiones que te conviene tomar.

Cada vez que decides enfocarte en tu interior, abres tu mente al camino de la paz y la armonía manifestando una nueva realidad de plenitud. …Lograr el dominio de tus propios pensamientos es cuestión de enfoque y decisión…

Sólo tu puedes cambiar tu vida.

¡Hoy mismo puedes desechar la duda y enfocarte!