Diario Las Américas conversó con Diana Jaramillo

Diario Las Americas USA - 11/18/2014
Diana Jaramillo

UN MANUAL PARA VIVIR MEJOR

Diana Jaramillo presenta un libro con su programa práctico de 52 semanas.

Muchos queremos mejorar nuestra vida pero pocas veces sabemos cómo hacerlo. De eso trata precisamente Tu Guía Interior: El camino más rápido para volver a casa, escrito por la consejera especializada Diana Jaramillo, cuya presentación tiene lugar hoy, a las 8 p.m., en la librería Books & Books en Coral Gables.

DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con la autora acerca de las recomendaciones que ofrece en su libro, publicado por Ediciones Oblicuas.

-¿Podría resumir los 52 capítulos en un consejo imprescindible?

Dedicar 5 minutos en las mañanas para poner una intención constructiva que enmarque cómo queremos tener el día. Por ejemplo, decirse: Este día tengo la intención de ser paciente, hoy voy a vivir mi día con paciencia.

-Muchas personas afirman sentirse felices con lo poco que han logrado en sus vidas ¿Es un planteamiento válido o una justificación?

Creo que la clave se encuentra en identificar cómo se siente la persona con la vida que lleva y qué representa ese conformismo para ella. Si la persona ha logrado poco y se siente feliz, podría indicar que se siente satisfecho. Cada ser humano tiene necesidades diferentes y en este caso ese tipo de conformismo es positivo pues se encuentra verdaderamente feliz.

-Su libro plantea el camino a seguir pero el lector necesita motivación ¿Cómo puede lograrlo?

Necesitan desarrollar el hábito de encontrarse a sí mismo, escucharse y observarse para integrar la información que recibe, bien sea de motivación, inspiración o crecimiento personal. Es por esa razón que escribí el libro como un programa práctico para 52 semanas. Más que dar consejos, tiendo una invitación a establecer una relación consigo mismo, a desarrollar nuevas habilidades que faciliten vivir la vida con mayor tranquilidad y armonía. Mi propuesta es ayudar al lector a involucrarse en su crecimiento personal. A tomar acción en su vida por medio de una guía práctica.

Librería Books & Books, 265 Aragon Avenue, Coral Gables.

Click aquí para leer el artículo: http://www.diariolasamericas.com/vida-y-artes/vivir-mejor-hablando-mismo-br.html