Agencia EFE USA, presenta el libro de Diana Jaramillo “Tu Guía Interior”

Agencia EFE - 11/18/2014
1268386C521175FF1D6D85ADFD49

Denver (CO), 2 oct (EFEUSA).- La motivadora colombiana Diana Jaramillo lanza su nuevo libro “Tu guía interior”, una obra que avanza un método novedoso para tener acceso a la sabiduría intuitiva.

El libro de Jaramillo se distingue entre los muchos títulos de motivación y autoayuda en el mercado, ya que propone un método práctico mediante el cual se reafirma una intención hasta que queda internalizada.

“Es cierto que hay mucha información sobre temas de autoayuda disponible”, dijo Jaramillo a Efe, “pero la mayoría funciona a nivel teórico, no práctico”.

Muchos libros de autoayuda, explicó, avanzan conceptos importantes que, desafortunadamente, tienden a olvidarse a los pocos días de terminar la lectura.

El método que Jaramillo avanza en su libro se basa en que el lector establezca una cita semanal consigo mismo durante 52 semanas con el fin de entrenar la mente a conectarse con esa guía interior.

“La inspiración para este libro fue ayudar a la gente a crear un hábito, para que el lector pueda poner en práctica en su día a día esta información de motivación y crecimiento personal”, expresó.

El libro ofrece una reflexión semanal que debe practicarse a diario hasta que su contenido quede internalizado.

Según la autora, de esa práctica se creará un hábito de comunicación interior que podrá aplicarse fácilmente a la cotidianeidad.

“Es como ir al gimnasio”, explicó. “Muchos tenemos la intención de bajar de peso y sabemos que nos conviene hacer ejercicio, pero muchas veces no vamos al gimnasio porque no tenemos un hábito o un compromiso para que toda esa información que sabemos que es positiva se integre”.

Jaramillo insiste en que el crear una práctica es esencial para lograr conectar asiduamente con la guía interna, o lo que algunos llaman “intuición”.

El concepto de “guía interna”, como lo explica la autora, está relacionado con el autoconocimiento y las posibilidades que hay dentro de cada uno.

Mientras más se consulta esa sabiduría interior, explicó, más se desarrolla.

Jaramillo insiste en que todos contamos con esa sabiduría interior, pero el trajín de la vida diaria crea interferencias que dificultan la conexión.

En cada uno se van acumulando pensamientos, preocupaciones, resentimientos del pasado y ansiedades que interfieren con la comunicación interna.

“En la medida en que vamos haciendo estas prácticas, esas interferencias se van deshaciendo y comenzamos a confiar más en nosotros”, explicó.

Esa autoconfianza, según la autora, funciona a un nivel integral, comprendiendo el plano mental, emocional, físico y espiritual.

La autora señaló que su trabajo fue inspirado por “Un curso de milagros”, el clásico de espiritualidad y autoconocimiento de Helen Schucman y William Thetford.

Su libro, sin embargo, sigue un formato mucho más sencillo para fomentar la práctica diaria dentro de los compromisos que tenga cada cual, y no un estudio profundo, como es el caso de “Un curso de milagros”, que requiere más tiempo y dedicación.

Aunque “Un curso de milagros” no es una lectura reglamentaria para beneficiarse de su libro, Jaramillo estima que ambos se complementan, ya que muchos lectores al incorporar una práctica de conexión interna, podrían interesarse por profundizar en la materia.

“Tu guía interior” ofrece una lectura ligera, facilitada por capítulos cortos diseñados para leerse a diario durante la semana, práctica que corresponde a unos diez minutos al día.

Según la autora, escribió su libro semanalmente, tal y como aparece, viviendo cada una de las reflexiones intensamente.

Quizás de ahí proviene el paso relajado de las meditaciones y la precisión de su mensaje.

(TU GUÍA INTERIOR: el camino más rápido para volver a casa. Ediciones Oblicuas. 259 páginas).

Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados

Click aquí para leer el artículo: http://noticias.latino.msn.com/entretenimiento/un-nuevo-m%C3%A9todo-para-comunicarse-con-su-intuici%C3%B3n-5